Vedamed.cl

Contáctenos[email protected] Mensajes WhatsApp +56 9 5320 1828


Fibromialgia • Estrés • Dolor Cuello • Dolor Espalda

Una terapia alternativa para fibromialgia

Buscar un conjunto de terapias alternativas como tratamiento para la fibromialgia es de gran importancia para todos aquellos que sufran de esta enfermedad. Tomando en cuenta que los pacientes que presentan esta condición sufren de dolores crónicos tanto musculares como articulares, esta enfermedad afecta también su estado anímico y en última instancia sus relaciones personales. 

Pensémoslo así, si usted tuviese un dolor constante en varios puntos de su cuerpo durante más de cinco meses, su humor no sería muy bueno y sus reacciones frente a otras personas tampoco. Es por esto que la fibromialgia afecta las relaciones que los pacientes tienen con sus familias, pares y compañeros de trabajo. 

Es por esto que conseguir un conjunto de herramientas terapéuticas que puedan aportarle equilibrio personal y beneficio emocional a quienes sufren de estos dolores constantes es fundamental. Todo lo que suponga la búsqueda del bienestar espiritual, irá en beneficio del paciente y por supuesto de sus relaciones con otros. 

En la mayoría de los casos los pacientes de fibromialgia generalmente se sienten incomprendidos por las personas que están cerca de ellos, debido a que esta enfermedad tiene una condición errática. Es por esto que cualquier opción de terapia alternativa que le proporcione un alivio en sus emociones o incluso en su forma de comunicarse con otros, resultará beneficioso. En estos casos, el apoyo de la familia es fundamental para el desarrollo exitoso de un entorno más armonioso que le permita al paciente encontrar un mejor balance emocional. 

Más allá de tratar los síntomas con medicamentos a través de la medicina convencional, lo que sugiere la terapia alternativa es profundizar en la causa más subconsciente que le está generando al paciente esos dolores crónicos y buscar el alivio al promover más que su curación, una sanación integral de sus emociones, su espíritu y por lo tanto de su cuerpo. 

 

happiness

Ya sea miedo, rabia, tristeza, resentimiento, o cualquier otra emoción que tengamos sin expresar y que llevemos almacenada con nosotros, pronto comenzarán a afectar nuestro cuerpo. Se pueden manifestar de muchas formas y los dolores crónicos que surgen a raíz de la fibromialgia pueden ser unos de estos síntomas de una carga emocional negativa. 

Un paciente con fibromialgia que emplee una terapia mixta integral descubrirá que los beneficios de nuestra medicina alternativa lo ayudarán a:

  • Regular sus ciclos de sueño. 
  • Equilibrar sus emociones. 
  • Mejorar su forma de comunicarse con otros y de ver el mundo. 
  • Disminución del dolor. 

En resumen, la importancia de recurrir a nuestras terapias alternativas radica en que las emociones y estados de ánimo que cada persona guarda en su subconsciente afecta su organismo, y es por ello que muchas de las enfermedades físicas esán asociadas a cargas emocionales que nuestro cuerpo va acumulando. El hecho de emplear diversas terapias que nos ayuden a desentrañar esas emociones que tenemos suspendidas y que logremos que fluyan de una forma armoniosa, aportará beneficios a nuestro cuerpo que ha sido el receptor de tal carga.

Informese más sobre las terapias en esta página, en nuestros artículos sobre el tema o contáctese con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Top