Vedamed.cl

Contáctenos[email protected] Mensajes WhatsApp +56 9 5320 1828


Fibromialgia • Estrés • Dolor Cuello • Dolor Espalda

Sindrome de Fatiga Crónica (SFC)

Generalmente quienes sufren de fatiga crónica  (SFC) no suelen comprender que  su energía vital se encuentra en un estado patológico, a menudo se le atribuye a la cantidad de trabajo, a las preocupaciones familiares, o simplemente al exceso de estrés. Lo concreto es que quienes sufren de fatiga crónica viven en un constante  estado  de cansancio debido al agotamiento de la energía vital (physis), quien es la encargada de  mantener la economía energética física, emocional y más importante aún, regula las defensas de nuestro organismo. Cabe destacar que debido a  la dificultad  en determinar esta enfermedad, cuando finalmente es diagnosticada,  el nivel de defensa de nuestro sistema se encuentra bastante debilitado y podría ser fácilmente sobrepasado. 

Tanto la medicina convencional como la medicina alternativa coinciden  en considerar el síndrome de fatiga crónica (SFC) como un trastorno devastador, complejo y  de difícil diagnostico, ya que  una persona con  SFC puede presentar síntomas físicos, como dolor de cabeza o de articulaciones, y también síntomas emocionales, como pérdida de interés en actividades sociales.

 

Origen de la Fatiga Crónica

Nuestro sistema moderno de sociedad incentiva un estado permanente de estrés, de competición en las más diversas aéreas de nuestra vida, ejemplo estatus  económico y social. Todo ello mantiene un permanente estrés emocional al individuo, cuando el límite natural de estrés se ve continuamente excedido, surge un estado de apatía general por todo cuanto rodea a la persona, supuestamente es en este estado de apatía generalizada cuando el diagnostico es posible, un detalle relevante si consideramos que el síndrome de fatiga crónica es un proceso de lenta, silenciosa y larga elaboración.

La fatiga crónica no surge sorpresivamente, es un proceso lento donde la energía vital y la capacidad defensiva de nuestro cuerpo van adormeciéndose poco a poco, la claridad mental lentamente también disminuye, siendo imperceptible en los primeros estadios de la enfermedad.

Si usted siente un cansancio abrumador que no mejora con permanecer en cama, si tiene dificultades para conciliar el sueño, si realiza sus actividades diarias a un nivel sustancialmente menor a lo que era capaz antes de la aparición del trastorno, si tiene escaso interés en actividades sociales, se podría decir que califica como SFC.

En nuestro Centro tratamos la fatiga crónica desde hace 18 años con  muy buenos resultados. Como en todos los casos, siempre es importante recalcar que un tratamiento alternativo tiene que ser oportuno, ya que se requiere que la energía vital esté en condiciones de responder a los estímulos, por tanto, una decisión acertada es aquella que es tomada a tiempo, esperar hasta último momento podría afectar disminuyendo los resultados esperados o darse el caso que simplemente sea demasiado tarde. 

www.muchodolor.cl

Top