Vedamed.cl

Contáctenos[email protected] Mensajes WhatsApp +56 9 5320 1828


Fibromialgia • Estrés • Dolor Cuello • Dolor Espalda

PNEIH - Psiconeuroendocrinoinmunologia Holística

¿Qué es la
Psiconeuroendocrinoinmunologia Holística- PNEIH?

Es una rama que estudia como la mente y la  actividad cerebral es la primera línea que tiene el cuerpo para defenderse contra enfermedades, dolor, sufrimiento y envejecimiento. Investigaciones recientes dan evidencia incuestionable de las interacciones mente-cerebro-cuerpo; a nivel molecular, celular y del organismo, que pueden impactar sobre la salud y la calidad de vida de los individuos. 

La PNEIH nos aporta nuevos abordajes permitiendo que  cada paciente pueda modificar la forma en que percibe su enfermedad,  su entorno y su  vida. A partir de este nuevo estadio de consciencia  modificar las causas que llevaron a la persona a desarrollar la enfermedad.

Albert Einstein dijo: "Un ser humano se vive a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos como algo separado del resto, como una especie de ilusión óptica de su  conciencia. Esta ilusión es una prisión que circunscribe los deseos y el afecto a tan sólo unas cuantas personas a nuestro alrededor. Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos de esa prisión, mediante la ampliación de nuestro círculo de compasión, de tal modo que podamos abrazar a todos los seres vivientes y a toda la naturaleza".

¿Desde cuándo existe la
Psiconeuroendocrinoinmunologia Holística - PNEIH?

El doctor Robert Ader es considerado el padre de la PNEIH; en el año 1974 finalizo un nuevo mapa biológico del organismo y su descubrimiento -realizado en la Universidad de Rochester-, causó gran impacto al demostrar que el sistema inmunológico puede ser condicionado porque se encuentra bajo el control del sistema nervioso; y, a su vez, el sistema nervioso está bajo el control de nuestros pensamientos.  El descubrimiento de Ader  permite comprender como el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican entre ellos por verdaderas vías biológicas que hacen que la mente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente interrelacionados.

medical-slideshow-1600x800-2-1024x512

¿En qué consiste un
tratamiento con PNEIH?

Para iniciar un tratamiento con PNEIH, lo primero es estudiar las fuentes del estrés que afectan al paciente. El estrés es una agresión interna o externa que altera el equilibrio homeostático; el origen del estrés puede deberse a excesivos impulsos físicos, emocionales o medioambientales.

El estrés, ya sea emocional, laboral, familiar, etc., es el principal estudio que permite elaborar un programa terapéutico a cada persona. Las técnicas usadas en PNEIH tienen un origen en el ancestral conocimiento védico, que hoy se encuentran validadas con los estudios de Adler y otros investigadores.

Un tratamiento de PNEIH permite adquirir mayor consciencia de sí mismo, comprender el sentido de la enfermedad, todo ello con el único propósito de recuperar, tanto como sea posible,  la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual

Tratamientos con psiconeuroendrocrinoinmunología holística para combatir los dolores y las enfermedades crónicas

Se trata de una innovación en salud y cambio de paradigma para ayudar a las personas con dolor crónico.

En esta, la segunda década del nuevo milenio,  se están produciendo importantes y grandes cambios en los más diversos ámbitos de nuestra realidad social, política, cultural, etc. Y en este proceso, los físicos modernos no tradicionales aparecen como los iniciadores en un cambio de paradigma, cuya aceptación ha tomado más de 50 años. Actualmente son reconocidos los nuevos descubrimientos surgidos desde la física cuántica sobre energía, materia, como también, los efectos del medio ambiente sobre nuestra biología celular y su estrecha relación con... Seguir leyendo en artículo original.

mind4_816x544

Artículo originalmente publicado en Portal El Mostrador 7 de Junio 2016

Top