¿En que consiste la Medicina Budista?

La Medicina Budista ve a la enfermedad como una solución biológica perfecta del cerebro que busca garantizar la supervivencia del individuo. Cuando se ha probado de todo y nada parece funcionar, es necesario comprender que se está enfrentado a cambios profundos, por ello, toda enfermedad siempre tiene sentido y lógica, su causa más profunda se puede encontrar en el subconsciente.

La medicina Budista busca liberar a todas las personas del sufrimiento y para ello es necesario corregir las causas del sufrimiento. Muchas veces las causas están a nivel  subconsciente y pueden ser propias , ajenas o heredadas.

La Medicina Budista ve a la  Vida y a la Naturaleza como un cambio permanente, y la enfermedad como un cambio en la naturaleza interna de la persona, es decir, en su alma, por ello postula vivir la enfermedad como una oportunidad de renacimiento para el alma.

Tanto en la Naturaleza como en las personas los cambios son permanentes y ocurrirán con o sin nuestra participación consciente, por eso, cuando se esta enfrentado a una enfermedad es necesario rescatar la armonía interior, es decir, se requiere sanar el alma y tranquilizar la mente para que la salud regrese.

Para recuperar la salud es necesario volver a encontrar el equilibrio 
Mente-Alma-Cuerpo. 

 No se saca nada con medicamentar el cuerpo si el alma está enferma.

Liberarse del dolor y del sufrimiento

La Medicina Budista está enfocada en la comprensión del Sutra del Corazón, en dicha enseñanza se indica como la Vida y la Salud está en nuestras manos, que es necesario volverse un peregrino de la verdad interior. Por lo tanto, para recuperar la salud es necesario lograr silencio y quietud en la mente, aceptación de sí mismo, modificar las emociones negativas propias o heredadas y, una vez  recuperada la verdad interior el sufrimiento se termina.

Contamos con técnicas de liberación del dolor y de las causas  propias o heredadas que están relacionadas con la enfermedad.

Medicina Budista: Terapia para sanar el alma

Con Medicina Budista ofrecemos terapias para las dolencias del alma como tristezas, culpas y también para la mente como es son excesos de pensamientos, exceso de preocupaciones,  estados culposos, angustias que provocan  insomnio y etc. En general la Medicina Budista ve la enfermedad de hoy como una consecuencia de errores pasados que se pueden corregir independiente del espacio-tiempo en que ese hecho ocurrió.

La Medicina Budista es un complemento a los tratamientos médicos convencionales y no pretendemos reemplazarlos.

Consulte con su facultativo para complementar su tratamiento.

“El Camino hacia la recuperación de la salud es como un proceso de re-nacimiento. Es necesario crear nuevamente la vida que se desea vivir, es necesario abandonar las añejas costumbres para lograr convertirse en la persona nueva que se desea ser”

Budha.

Top