Vedamed.cl

Contáctenos[email protected] Mensajes WhatsApp +56 9 5320 1828


Fibromialgia • Estrés • Dolor Cuello • Dolor Espalda

Fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se  caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado con aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo y reducción del umbral del dolor. 

La naturaleza de este dolor es móvil y errática lo que hace que el dolor se traslade de una zona a otra y que el enfermo de fibromialgia se queje de dolor en diferentes partes de su cuerpo. Esta condición e movilidad del dolor no es comprendida por la familia o entorno inmediato del enfermo, ello afecta a la salud emocional del enfermo  pues siente que no es comprendido por su familia y cercanos. Siendo la fibromialgia es una de las causas más comunes de dolor aun la ciencia médica no tiene una respuesta clara de sus causas ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad.

En el año 1992 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la fibromialgia como una enfermedad reumatológica.

A nivel mundial son millones las personas que sufren de fibromialgia y la gran mayoría son mujeres. La fibromialgia es enfermedad reumatológica frecuentes,  difícil de diagnosticar y origina la mayoría de las consultas por dolor de causa desconocida. 

 

fibromialgia

TERAPIA INTEGRAL PARA FIBROMIALGIA

La forma más eficiente para tratar la fibromialgia conocida hasta hoy, es a través de un tratamiento alternativo e integral donde se busca disminuir el dolor como primera acción terapéutica. Es importante tener presente que una terapia integral también busca resolver la enfermedad en su origen más profundo, por ello el análisis de la experiencia de vida y una corrección de los archivos conscientes es indispensable para superar el dolor, esto es posible gracias a las técnicas de PNS (programación neuropsicosomatica), con ello el enfermo siente que está en camino a su recuperación, avanzar y lograr la meta depende de su voluntad, iniciativa y animo de espíritu.

Si usted sufre de fibromialgia puede solicitar una hora de evaluación en el formulario de nuestra página o llamar al fono de red fija (56) 2 2231 1581

Top