Fibromialgia y sus causas

La fibromialgia es generalmente considerada como una enfermedad reumatológica de difícil resolución y cuyas causas no están definidas con claridad.

De acuerdo a la nueva ciencia llamada Epigenetica, se entiende que el medio ambiente afecta a los seres humanos, todo indica que la fibromialgia es una de las enfermedades cuya terapéutica requiere de este enfoque. 

En medicina integral, tanto en la diagnosis como en la terapéutica, ponemos énfasis en la biológica propia y  en la relación energética-emocional de cada persona, tanto consigo mismo como con el medio que lo rodea, considerando además,  la herencia emocional recibida de sus ramas genéticas.

Cabe señalar que el equipo terapéutico tiene una real importancia, si consideramos que la mayoría de los pacientes con fibromialgia tienen una baja autoestima, han sufrido una desvalorización emocional, sienten que no tienen una estructura donde apoyarse, requieren urgentemente sentirse comprendidos por los profesionales de la salud que le rodean. 

La alimentación es otra de las causas que afectan seriamente a los enfermos con fibromialgia, una orientación alimentaria,corrección de ciertos hábitos, conjuntamente con una disciplina, hacen la diferencia entre sanarse completamente o solo conseguir una mejoría parcial.

Cada persona que sufre de  fibromialgia necesita saber que, recuperar su salud y su bienestar pasa necesariamente por asumir y cumplir un compromiso consigo mismo, independiente si la familia lo acompaña en ello, por cierto, una familia que apoya y cuida hace más fácil emprender el camino de recuperación. 

Finalmente es necesario tener en cuenta: No se puede esperar resultados como bienestar y felicidad, si se continúa realizando las mismas acciones que condujeron al estado de sufrimiento y dolor.

Top